miércoles, 30 de diciembre de 2009

gladiator


Parece mentira que la verdad y la vida sean conceptos tan cercanos en su esencia y tan discrepantes en la realidad.
Parece imposible que lo que hacemos en nuestras vidas pueda tener un eco en la eternidad, parece incluso incomprensible este propio concepto, porque se escapa de nuestra mente pero si no somos etermos, ¿porque es evidente que si somos inmateriales o no físicos? los cientificos, afirman que la materia no se destruye solo se transforma pero crear es obvio que si que creamos o aunque sea pro-creamos.
Y en este puzzle sin anclajes nos perdemos en la realidad, y mi mente no frena, nunca descansa, busca y por algún motivo no haya, Steven Hopkings y sus teorias por ahora no me convencen, y mucho menos la relatividad...
Y me pregunto, porque sonrío sin querer, hablo cuando debería pensar y pienso cuando deberia hablar...

Se acaba el año, y esto solo parece ir increchento sin más.

Feliz año nuevo!!!

lunes, 28 de diciembre de 2009

just a question...

Is it possible to miss something you've never tried?¿


You're always in my mind, but you're never by my side... great sentence just great.

sábado, 26 de diciembre de 2009

adiós...

-Estas fechas suelen hechizarla, quizá sea porque la calle de la piruleta en la que dicen que reside se pone preciosa, o porque la casa se llena de olor a galletas, o porque no paran de sonar los villancicos, y el árbol va llenandose de regalos, será porque cocinar para 20 la emociona, o será porque es el cuento de felicidad que le ha contado a su cerebro los últimos 24 años.
Pero por fin, llega la gran noche, y empieza el show, y aunque pretende ser la más feliz, en ocasiones se siente tan sola que se ríe.
Sonríe, escucha e incluso, adula, y es que ser anfitriona no es nada fácil... con el tiempo te vuelves de piedra, y te das cuenta de que por fin has aprendido , lo has conseguido, eres el orgullo de la familia y casi sin querer has hecho podio en el juego que juraste nunca entrar. El gran juego de las mentiras, al que de pequeña veías jugar a los mayores sin ton ni son.-


















Y que pasaría si tuvieran razón? si viviéramos solamente una cara de los infinitos universos simultáneos que nos rodean, y si la realidad no tuviera nada que ver con nuestra percepción, y si la cuántica fuera tan cierta, que la verdad residiera en la undécima dimensión? Y si en realidad la diferencia existiera en los pequeños detalles? Esto lo cambiaría todo, y si la fuerza que nos atrae fuera mucho mas fuerte que lo que imaginamos? seguiríamos pensando como autónomos?
Pero somos realmente autónomos? o esto solo es un estado de cotización?

Ultimamente, no para de pasear por mi mente la idea de dualidad... existen tantas cosas que no entiendo, tantas cosas que no sé y me encantaría aprender... tantos universos por descubrir que casi no sé por donde empezar, y es en la concurrencia de sentimientos en los que se encuentran el pavor de sentirte cada vez más minúsculo perdido en la inmensidad, con las ganas de empaparte de conocimiento de saber de preguntar, de aprender, que me paro escuchando Chopin a ordenar mis lagunas con palabras.
Y cuando re-leo lo escrito me sonrío, porque?¿ porque sin haber conseguido entender mi diminuto cerebro, pretendo entender la magnificencia del todo, y sigue siendo tan real pero tan paradójico a su vez.



Esta época es buena para hacer nuevas proposiciones, para cerrar etapas o eso dicen las malas lenguas. Como si de algun augurio especial se tratase por ser navidad, como si cada dia no fuese una nueva oportunidad, en fin, sea como fuere parece que en navidad reflexionamos más, o al menos lo intentamos, y yo no he sido menos, y este año por fin he decido hacer una lista con todas aquellas cosas de las que me despido con un rotundo adiós;

Hace unos meses escribí algo interesante acerca del adiós... y con este texto, les dejo no con un adiós sino, con un hasta pronto.



28/06/09

"El adiós, presume generalmente de cerrar una etapa, el adiós supone no mirar atrás, adiós significa en ocasiones seguir caminando, acumulando experiencias sumando sonrisas, mientras acariciamos cicatrices, el adiós, no deja de remover nuestras entrañas mientras nos brinda ese olor a nostalgia que casi siempre mantenemos encerrado en el fondo del armario pretendiendo que lo tenemos olvidado.
A veces el adiós va acompañado de un triunfo, de un logro, pero habitualmente, al adiós, lo acompaña una perdida, lo acompaña un desgarro, lo acompaña la soledad, lo acompaña la frustración, la impotencia o la derrota.
Será pues por eso que me niego a decir adiós, y si es que algún adiós se debe cruzar en mi camino, le pido que lo haga de puntillas, a escondidas, que lo haga sin que me entere, que lo haga con un hasta pronto, y yo seguiré haciendo ver que nunca fue.
No es que seas perfecto, ni que te quiera con locura, ni siquiera que nos llevemos bien, en el fondo me imagino que eres como las drogas, contraproducente pero adictivo, y es que en la vida, dicen que debes tener un reto, y me imagino que tu eres el mío, y por ahora no quiero decirte adiós, aunque nunca te haya tenido.
"


Feliz san Esteban!




http://www.youtube.com/watch?v=llmoNz_O4FY&feature=related muy recomendable)

miércoles, 23 de diciembre de 2009

trocitos pintados a mano... Santa

Otro de esos trocitos, hoy el de un 19 de septiembre 2008 más inspirada que hoy...


Mi querido Santa Claus:

Ya queda menos para la navidad y teniendo en cuenta tu nivel de trabajo, he pensado que si me adelantaba, quizá me harías mas caso.

Este no ha sido un año mas especial que ninguno anterior, no me he portado ni mejor ni peor… pero este año, sé que he aprendido por fin todas las lecciones, que la vida se había propuesto enseñarme, asignaturas, que sin querer llevaba arrastrando mas tiempo del esperado, o quizá del predeterminado. En fin que he pasado de curso!

Como recompensa, te cuento, hoy mientras iba de tiendas, he visto dos kg de Paz envasados al vacío y una caja de amor condensada. Antes creía que para cambiar el mundo solo hacía falta que les mandarán a los políticos, y “manda mases” unos cuantos lotes, ahora me doy cuenta que si el mundo esta del revés, no es ni mas ni menos, porque la mayoría de nosotros, nos los olvidamos de comprar. De hecho creo que deberían hacer descuentos, y venderlos en “pack”, pero la crisis me ha dejado seca, así que te pido que te estires un poquito y que aunque sea caro, me traigas unos cuantos lotes, no porque sea avariciosa, si no porque si los reparto, aunque solo sea mi mundo seguro que cambia un poquito.

No quiero ser pesada, pero no te olvides de la cajita de salud de todos los años, que cuando se acaba veo las estrellas.
Ah! no se si venden pegamento de corazones, pero si lo ves, no dudes en comprármelo, el mío estaba cascado, y el otro día se rompió del todo, o más bien lo rompieron, eso si como todo lo malo, fue sin querer, incluso creo que ni se enteraron, no importa en fin que como ya me comentaste el año pasado que corazones nuevos no vendían púes con “superglue” ya me apaño.

Había pensado pedirte que si ves de rebajas algo de pasión me trajeras un puñado, pero no quiero agobiarte más.
A ver que puedes hacer.

En fin no te preocupes por aparcar el trineo en mi barrio, este año te he echo un parking en el balcón con elevación eléctrica, a ti te dejo el carajillo donde siempre (guiño guiño), y para Rodolfo y sus secuaces, la leche caliente y las galletas de chocolate con pasas están en la cocina.

No te estreses hombre que seguro que llegas, además este año en mi barrio tienes más trabajo del habitual así que poc a poc, como decimos en mi tierra.

Cuida tus barbales, santa que te quiero fresco como una lechuga el año que viene!!

Un abrazo!!

Victoria

miércoles, 16 de diciembre de 2009

una zanahoria por nariz...


A pesar de todo no puedo evitarlo me encanta la navidad, las luces, la nieve, el frío, los tapaorejas, el vapor al hablar, pelearme con la leña porque no enciende y oportunamente se ha acabado el liquido, los ángeles y lo intentos de muñecos con media ensalada en el hielo medio desecho, me encanta comprar regalitos imaginando las caras de los que lo recibirán, cantar villancicos descalza, colgar el muerdago y tener una genial excusa para darte un beso, aunque sin duda, lo mejor es recordarle a los que tienes a tu alrededor que sin ellos el año, tu vida, definitivamente no hubiese sido la misma, lo mejor es abrazarlos, sentirlos cerca a pesar de todo... y estar dispuestos y comprometidos a seguir adelante.

Porque sí somos el resultado de lo que hemos vivido y de eso no hay duda...

Sí terminantemente, soy el claro ejemplo de un producto del sistema y lo mejor es que me encanta... Meery Christmas to all, Bon Nadal a tothom, Feliz Navidad señores!!!

Y gracias!


suena: http://www.youtube.com/watch?v=wYIa4RiFsP4&feature=player_embedded#

lunes, 23 de noviembre de 2009

solo ida porfavor...

Le ha vuelto a pasar, ha vuelto a caer la lágrima intrusa del no poder. Creo que la llaman frustración o quizá la confunde con el pavor de no tenerle nunca, el de no tenerle para siempre.
Y cada día la despierta el amargo grito de su subsconsciente cuando se da cuenta que hay que despertar del sueño, porque la vida sigue.
Nadie le contó como dolía enamorarse, como dolia sentir... como dolía sentir la agonía d
e la espera; y hoy le ha vuelto a pasar y sigue sin entender porque nadie tuvo el valor de advertirselo.
Dicen que vi
vimos respirando pero que los momentos por los que valen la pena vivir son aquellos que te quitan la respiración.
Su presencia le quita hipo, le nubla la mente, su existencia simpleme
nte la atormenta, porque desde que apareció una nublada tarde todo le recuerda a él, a él y a su maldita motocicleta, y cada vez que piensa que ha logrado superarlo, reaparece como por arte de magía.
Ha decidido aprender a vivir con la idea de que no podrá conseguirlo ha d
ecidido aniquilar la ilusión y mirar hacia otro lado, porque se le han secado las lágrimas, y no quiere fabricar mas.
Sueña con volver a sentirse invencible, sueña con volver a volar, y por eso ha reservado un vuelo de ida a las antipodas,
donde alberga la esperanza de esconderse con el sol en el horizonte de un claro atardecer para no despertarse jamás.

lunes, 2 de noviembre de 2009

La razón...

Pero... que bien sabe la revancha...lo sé no es jocosa la venganza, ni admirable la humillación, no me alegro del mal ajeno ni aplaudo el veneno que ha despilfarrado toda esta persecución. honestamente, no sé a ciencia cierta si Garzón pretende hacer justicia, crear polémica, o simplemente mantenerse en el "vox populi" pero sea como fuere, en todas las casas se cuecen habas, y eso ha quedado más que confirmado.
Cuando empezó la polémica trama Gurtel yo se lo advertí, creo recordar; "-cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar"- citaba el sabio refranero al que siempre me remito.
Que ventilen los trapos sucios no es casi nunca agradable, algunos decían que cuando se remueve la mierda y disculpen el atrevimiento de mi expresión apesta, pero apesta en todas partes por igual.

No comparto dilemas del prisionero, ni la duda de como o no ser integro, honesto, esto para mi sin duda es algo que a pesar de que suene a cuento de hadas debería ser intrínseco de nuestra naturaleza, pero por algún extraño motivo; algún corte absurdo de circuitos o algo que no consigo comprender, lo único intrínseco que parece florecer es todo lo contrario ese lado egoísta de supervivencia bruta que acaba con lo que fuere para llegar a un fin, que nunca deja incrementarse; curioso, a tener en cuenta si mas no como diríamos los catalanes; en fin cosa que a mi modo de entender no le quita emoción alguna, ya convierte esos ideales en un reto personal en el que el instinto lucha incesantemente con uno mismo, lo que convierte el desafío en mucho más interesante, si cabe.

La noria de la vida me confunde, no quiero que me deslumbren las luces de bohemia que incandescentes cualquier día se habrán apagado, lo que un día brilla mañana es por todos sabido, que seguramente mañana este empañado... así somos. En cambio, creo que quisiera ser deslumbrada por la lucha tenaz de un latido que persigue un objetivo, ser deslumbrada por aquello que persevera.
Disculpen el indeterminante alboroto de mis pensamientos, pero a veces simplemente como hoy reflexiono y veo vano que un objetivo sea el centro de mi existencia, pero sin este, de cierto me pierdo; confieso incluso con él a veces no consigo encontrarme ni en la almohada.


En fin...hacía días que no escribía supongo en parte que porque estoy pasando una época de escasez de objetividad.
Creo que estoy atravesando la carretera de las crisis existenciales, y aunque creí que las había dejado atrás, está claro que no.
Facto dice que "las cosas de palacio siempre van despacio, requieren perspectiva, paciencia e ilusión, a veces algo falla a veces el motor y es cuando te encallas y pierdes la razón. "

Espero volver a escribir con algo más de equidad en breves.
Hasta entonces disculpen las molestias.
Hasta entonces au revoir



pd: leena he echo una usurpación de tu foto :P thanx

martes, 27 de octubre de 2009

Todo a pulmón

Hoy tengo pocas fuerzas pero he encontrado una canción de Miguel Rios que definitivamente, expresa lo que hubiera querido decir yo.

Alejandro Lerner, la interpreta de una manera fantástica, de hecho permitan me que me tome la libertad de recomendarles que lo busquen en Spotify por artista y dejen volar su imaginación con la luz apagada, como recita otro de sus versos y disfruten de su singular compañía.

Sin más preámbulo

Todo a pulmón

Que difícil se me hace,
mantenerme en este viaje
sin saber a donde voy en realidad.

Si es de ida o de vuelta
si el furgón es la primera,
si volver es una forma de llegar.


Que difícil se me hace,
cargar todo este equipaje,
se hace dura una subida al caminar.
Esta realidad tirana
que se ríe a carcajadas,
porque espera que me canse
de buscar.

Cada gota, cada idea,
cada paso en mi carrera
y la estrofa de mi ultima canción.
Cada fecha postergada,
la salida y la llegada,
y el oxigeno de mi respiración,
y todo a pulmón, todo a pulmón.

Que difícil se me hace,
mantenerme con coraje,
lejos de la tranza
y la prostitución.
Defender mi ideología
buena o mala, pero mía,
tan humana como la
contradicción.

Que difícil se me hace,
seguir pagando el peaje
de esta ruta de locura
y ambición.
Un amigo en la carrera,
una luz y una escalera
y la fuerza de hacer todo
a pulmón.

Cada gota, cada idea,
cada paso en mi carrera
y la estrofa de mi ultima canción
Cada fecha postergada
la salida y la llegada
y el oxigeno de mi respiración
y todo a pulmón, todo a pulmón.



http://www.youtube.com/watch?v=KUNPpqKpnDw

domingo, 25 de octubre de 2009

La máscara

Llevo 2 días en casa, y cuanto más tiempo pasa menos ganas tengo de salir. Será que he creado mi bunker o que las paredes me han abducido. Quizá es que mi mundo se ha expandido o que simplemente me he reducido y ya no me encuentro.
No me asusta la ciudad más bien me cansa, lo que me asusta es la soledad, el egoísmo, el asedio en medio de la muchedumbre, y es que sí, me cansa la costumbre la mascara que sonríe por mí y pelea en la hostil jungla que me rodea.
La que cada mañana me pongo, para evitar sentir cada hachazo que sin piedad mi sensibilidad golpea.
De algún modo me recuerda a Venecia.

Y entonces me miro en el espejo y no me reconozco, porque la ira me consume me puede la melancolía mientras la confusión se gana paso a paso a mi corazón.
Y desde fuera les miro les observo, y me viene el refranero, - "nada es verdad o mentira todo depende del cristal con el que se mira"- recitaba mi abuelo; pero desde fuera parecen tan felices, Sí, lo sé también cabe la posibilidad e que sean geniales actores y actrices, pero yo no puedo evitarlo y me comparo y cada día me levanto obsesionada con cambiar mi estrella, o mas bien mi faro.

Y volvemos a Hollywood, o mejor a Bollywood donde todo es posible donde no estamos mas solos, donde vivir es imposible sin compartir. Donde me das una oportunidad de conocerte de cambiar por fin mi suerte y dejarme quererte.

A veces solo hierven, mis ideas mientras se pelean; Tolerancia, cuando agotan maltratando mi paciencia en su ignorancia, defendiendo libertades que esclavizan confundiendo sentimientos que matan que desmoralizan.


Estoy cansada de luchar harta de resistir, sofocada de moverme y no avanzar solo subsistir y... temo que no fueras tu la respuesta, que no iluminaras mis días y que simplemente un día te secuestrara la srta. rutina y te perdiera por alguna absurda regañina.
Este es el problema de refugiarse en el silencio, de sobrevivir tras la máscara, de amar bajo tu propio cautiverio... que no arriesgas y por no arriesgar tampoco ganas y poco a poco se atrofian tus sentidos por falta de uso, se atrofia tu sonrisa por falta de alguna alegría improvisa; se atrofia mi mirada de no verte y mi corazón de no tenerte.


Creo que esta claro que no nací para ser exiliada o clandestina parece que mis pensamientos envasados se turban se desordenan se ruborizan dejan de ser criticos, e introspeccionan ese pequeño atisbo que en sociedad me sale de objetividad.

Disculpen mi atrevimiento en compartir estas lineas de frenesí.

Sin más una vez más.

Buenas noches






sin duda una gran recomendación.
http://open.spotify.com/track/7IeV6GcNaCfuYR8LXF3rko

jueves, 22 de octubre de 2009

pintados a mano...

Cuando estoy poco inspirada, cuando me vuelvo mono tema, reabro ese libro en el que escondo trocitos pintados a mano de mi vida.

Hoy os dejo con algunos espero que os gusten...


--Las tiritas, no son un gran invento... yo creía que sí hasta que destapé la herida. El olor, de la infección delataba por si mismo el micro mundo que se había generado al taparla, una subexistencia sin ton ni son. Y es que en su momento me daba miedo el desinfectante, me daba miedo el dolor, y es evidente que ahora el dolor, es mas fuerte. Las heridas, como decía mi abuela, deben secar al viento, a su aire, sin presión y lo mas importante previo raspado con agua y jabón. Las abuelas, casi siempre tienen razón...muy a mi pesar a veces eso, reconocerlo es lo mas duro. Reconocer que no lo sabes todo, que te equivocas, que te caes, que toca levantarse, y curar, que toca agachar la cabeza...en otras ocasiones, solo queda esperar a que el tiempo haga de las suyas--

23/10/08



Me encanta que me pilles desprevenida... que me hagas saltar las lágrimas por reír a carcajadas... que sonrías con media cara mientras me susurras una de tus brillantes ideas o que seas incapaz de bailar una canción entera mirándome a los ojos. Me pone roja, que me hagas bromas comprometidas y me hace saltar las mariposas que pases por mi lado haciendo piruetas con tu motocicleta a todo trapo, me encanta ir contigo de la mano y presumir ante el mundo que eres mio, pero lo que mas me gusta es abrir los ojos y ver que no te has cansado de mirarme.
Muchos intentan etiquetar lo que sienten cuando y como lo sienten... yo he dejado de etiquetar para empezar a sentir.

3/11/08




Me gusta mirarme en los reflejos, e imaginarme que vuelvo a jugar con renato mientras mamá hace boniatos al horno con té para merendar.
Me gusta pensar que debajo de esa mirada soberbia se esconde el atisbo de un niño que disfruta jugando a las cocinitas, que se encuentra con su alma entre las olas y que le cuenta sus secretos al viento... me gusta pensar siempre aunque eso suponga darle carpetazo a la realidad lo mejor de las personas. A sabiendas que te decepcionarán... ese es sin duda el gran problema de las expectativas. Un día te levantas te miras en el espejo, miras a tu alrededor,y de repente ves que nada es como pensabas... te pellizcas para comprobarlo, esperas en la sombra incrédulo y ahí con el corazón en un puño y tus entrañas sangrando compruebas que tu percepción de la realidad con la misma no tenían nada que ver... entonces decides tragar el nudo de tu garganta, dar carpetazo y procurar que no vuelva a suceder, pero no deja de sorprendernos la esencia del ser humano y sus hábitos neardentales masoquistas, que consciente o inconscientemente, te llevan a repetir el mismo patrón vez tras vez. Eso por suerte no le quita emoción al juego porque la vida no es mas que una noria en constante movimiento, en la que tu solo decides quien sube o no en cada ronda.

16/11/08

miércoles, 21 de octubre de 2009

Pasta con mantequilla para cenar

Nos quedamos perplejos, sin palabras y no porque no supiéramos que un día pasaría, sino porque nos asusta ser los próximos. A veces nos espanta pensar que algo, lo que fuere pueda cambiárnosla, tanto que generalmente ni nos planteamos que esta pueda terminarse.
Y en nuestro afán de vanalizarlo todo quizá vanalizamos mas la muerte que la vida. Porque vivimos asumiendo que esto que tenemos no puede terminarse, y lo asumimos como asumimos tantas cosas porque nos creemos con el derecho de hacerlo. Y plas ni tiki taka, ni jugón, ni billie Jean, y por supuesto tampoco el "joker" se lo platearon jamas, estoy segura de que todos pusieron la alarma, hicieron planes, llenaron su agenda e incluso contaron mil mentiras que jamas cumplieron, y solo ellos saben si valió o no la pena.

¿Y que es lo que hace que valga la pena? se preguntará usted, y llegados a este punto al que a la mayoría les encanta empezar a filosofar, con su permiso, yo también lo haré.


Hoy me he dado cuenta de que la pasta, (italiana) hervida 3min. y con un toque de mantequilla, es uno de mis platos preferidos, y me he venido a dar cuenta a los 24 años de la simpleza culinaria que me atrae; esto no supone que no sepa degustar un risotto de semillas de calabacín al curry con denominación de origen en Roses acompañado por una extensa carta de otros 20 platos llenos de virguerias y finiquitado con un don Perignon. No; lo que todo ello supone es que por mas de que nos empeñamos en demostrar lo contrario, la belleza de lo simple de lo puramente elemental es lo que en esencia hace que todo este tinglado valga la pena.

La esencia de una mirada... de una caricia, la esencia de una conversación, de un intercambio de opinión. Es sin duda en la esencia en lo que nos diferenciamos y es a ella a la que nos abrazamos con la esperanza de que todo valga la pena.

En estos tiempos que corren que esta cada vez mas de moda reivindicar, en ocasiones cosas tan incoherentes como la vida, me sorprendo preguntándome como y cuando reivindicamos la muerte.
¿Y porque no polarizamos el mismo pavor que demostramos en terminar con nuestra vida, que en terminar con la de otro? Y no es que me manifieste 100% contra el aborto, pero ante todo si es que me manifiesto, lo hago en favor de la vida y con la singular libertad que lleva implícita.

Hay momentos en los que me canso de pensar, y quisiera volver al "coma", y suele ser en esos momentos en los que me canso de tragar basura que me enciendo, y me niego, me niego a que me vendan el caso Gürtel para desayunar comer y cenar, no porque no vea que existe la corrupción cosa que ya sabia antes de que se abrieran todas estas investigaciones y se inculparan a las cabezas de turco pertinentes, si no porque también veo mas allá veo como el poder ejecutivo vigente va a usar este patético numerito para desprestigiar a la oposición, y va a usar todas sus armas para prolongar su penosa legislatura, me enciende que la costa valenciana y las colmenas de marina d'or sirvan de comidilla para los telediarios, y que no se hayan dado una vuelta por el sur de la península que cada vez es mas demoledor el circo montado.


Y como esta de moda esto de desmontar bandas de crimen organizado, siguen con Millet y el Palau de la música y no digo que no crea en la jurisprudencia de nuestro estado, que creo firme e idealmente, pero no consigo entender las vicisitudes del mismo que en ocasiones puede ser tan pero que tan legal, y sin embargo tan pero que tan sancionable y si no que alguien me explique las incoherencias del plan E, o de la ley de dependencia, y si no ya se lo contará el contribuyente...
Sr. ZP, no se ofenda, pero ya lo decía el refranero "cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar" que "aquí pintan bastos."
Porque o bien yo me estoy volviendo tarumba o bien como dice un amigo mío cuando algo no funciona... NO FUNCIONA...


Una vez mas bonsoir!!!

lunes, 19 de octubre de 2009

papá

Este texto lo escribí hace 1 año en memoria de mi padre mientras le dedicaba su jota preferida, desde Santurce hoy procede compartirlo... y procede porque hoy tengo que darle las gracias. Espero no abrumaros con tanta "cursería" esa que en ocasiones le da un gusto distinto a la vida.
Sin más hasta mañana.



"Han pasado 5 años para algunos toda una vida. Cientos de sonrisas miles de lágrimas, media década… para mí sigue siendo ayer… ayer el día que con esa mirada fuerte, penetrante y dolorosa, tus ojos almendrados, me aconsejaban que mirará hacia delante, que fuera firme. Que eligiera mi camino, que buscara la verdad y la siguiera.
Para mí eso fue ayer, y ya han pasado 5 años.


Podría hablar de tus grandes descubrimientos, de tus calculadas y deslumbrantes conclusiones, de tus batallas perdidas, de tus constantes huidas o de tus ingeniosas victorias, pero hoy solo hablaré de tus manos. Y de cómo aún en los días que mas te odiaba encontraba refugio en ellas. Suficientemente grandes como para esconder mis miedos, suficientemente tiernas como para hacerme olvidar jugando al duro, al rápido o al dedo. No puedo evitarlo, tus manos fueron el mejor juguete de mi infancia, y se fueron contigo y con ellas las risas, las tardes de caballitos, de historias de visigodos, con ellas Arquímedes, Platón, y el moderno evolucionismo de Williams.

Eres irremplazable, y a pesar de que me esfuerzo por encontrar tu ingenio, desparpajo e ilusión, disfrazado por mi mundo no lo encuentro.
Rubén Darío no suena igual, y aunque no me creas Machado ha perdido la gracia.
Quisiera no arrepentirme, quisiera haberte hecho caso quisiera poder volver atrás, y no haberme enfadado cada vez que levantabas la ceja, o me señalabas con el sabio triangulo de tus dedos. Quisiera haber aprovechado cada segundo, haber absorbido cada consejo, haberme empapado con cada historia o haber recapacitado con cada bronca y hoy recordarte mas claro, pero han pasado 5 años y el tiempo lo nubla todo.


Mi padre murió siendo un enamorado del saber, un constante aprendiz en la carrera de la vida, murió siendo un inconformista, jugando a experimentar con lo que otros solo fantaseaban, un loco, un soñador empedernido, y un constante profesor.
Mi padre cometió muchos errores, y perdió muchas batallas, derramó muchas lágrimas e hizo derramar muchas mas, no fue perfecto.
Hay muchas cosas que aprendí de mi padre, aún así hoy solo destacaré una, su habilidad para remontar, para fracasar, y volverse a levantar, para perdonar, para a pesar de todo seguir soñando con la perfección.


Es una pena que los genios, solo se reconozcan cuando no están.
Ya lo dice el refranero no se sabe lo que se tiene hasta que se pierde."

17-07-2007




Nunca te perderemos papá, porque siempre vivirás en nuestro recuerdo porque desde este mundo galáctico internauta, siempre te recordaremos al son de una jota. Hoy como tantas otras veces GRACIAS...

domingo, 18 de octubre de 2009

Una pequeña anotación antes de empezar

Sócrates describió el alma como aquello en virtud de lo cual se nos califica de sabios o de locos, buenos o malos, una combinación de inteligencia y carácter.

Identificarla es siempre un reto...

sábado, 17 de octubre de 2009

Otra pic del baúl de los recuerdos...




Hoy, me he encontrado con Julio, para tomar un café. Hemos acabado llorando de risa mientras con una sonrisa me narraba su historietas de alta mar... y es que en San Blas hay mas que un muelle por el que a veces nos paseamos para recordar existen las huellas de una sirena que de tanto en cuando se atreve a regresar. Yo le he dicho que no voy a volver que encontré otro capitán uno mas apuesto y que sin duda se arriesga a navegar por esas aguas turbulentas que algunos llaman azar.
No pretendo crear un soneto, ni un cuarteto desmontar, hoy me he levantado poeta imaginando que te veía despertar. No sé si es desdicha o suerte, que la bonanza me acompañe,ni siquiera sé si esa valentía que en sus ojos admiro mientras dirige su navío me llevará directa a la muerte. Lo que sé es que esperándote me he muerto, y por imposible que parezca su aliento me ha devuelto a la vida.

24/10/08

viernes, 16 de octubre de 2009

Fragmentos de "El diario secreto de Victoria"



Hoy otro trocito sin mas...





-Alicia se escapó y con ella las maravillas, jugando con los astros sin querer pinchó el globo que la protegía, se dio cuenta que crecer, era más duro de lo que parecía y se encontró estancada entre cuatro paredes que sin querer la ahogaban, ahí es cuando olvidó que que en algún lugar de su corazón, había dejado la ilusión aparcada.

Alicia, Ya no sueña por soñar... la niña ya es mayor, cambio el soñar por el sentir y el sentir por el llorar hasta que se le secaron las lágrimas, ahora solo mira al infinito intentando olvidar.

Alicia, quiere ser feliz pero perdió la receta y sonríe; aprendió pronto a mentir.
En el barrio la llaman la dicharachera, y nadie se imagina que en realidad mata emociones con cada borrachera.
Quiere ser mariposa y por el mundo volar mientras espera al marinero que la haga despertar, quiere bajar a la tierra quiere saber provocar y a veces mientras lee a Stuart visualiza el sabor a "felicidad".

Eso sí Alicia nunca baja los brazos nunca se cansa mientras saluda, aunque parezca testaruda, Alicia es tenaz y constante aunque algunos al principio la tachen de arrogante.-

22-05-08

miércoles, 14 de octubre de 2009

Payasos de metal y pollazos de papel


Hoy no pensaba escribir, no pensaba hacerlo pero son las 3:25 de la mañana, y pensar en dormir me da escalofríos, será porque durmiendo, no controlo lo que pienso, será porque no quiero que desaparezca de mi mente, eso que me tiene hipnotizada y me impide pensar en nada con claridad, será porque vivo soñando, será porque he descubierto que no hace falta encarcelar mariposas en el estomago para sonreír sin parar... será como decía revolver será lo que será... en fin y sea por lo que fuere, aquí estoy, escribiendo.

No pensaba escribir por que hace tiempo que no sé si vale la pena lo que tengo que decir... porque a veces son tantas cosas y otras simplemente son tan pocas.


Quería hace días escribir acerca de la libertad, y de lo que nos la cohíbe, quería cuestionarme una vez más el porque muchas veces no somos nosotros mismos, y porque a veces cuando por fin nos decidimos a serlo nos damos cuenta de que hemos elegido mal a la persona, y nos sorprenden poniendo en tela de juicio incluso nuestro intelecto... y no porque lo que digamos carezca de sentido sino mas bien porque a veces lo que decimos entorpece su silencio. Iba a hablar de confianza, y del balck jack de corazones al que jugamos incesantemente.
También quería hablar de política de intereses encontrados, de entramados destrozados, quería desahogar mis pensamientos y liberar todos esos sentimientos que se aprisionan cuando impotente te encuentras sumergido en un sin fin de incoherencias por las que corren ríos de tinta que entretienen a la masa con payasos de poca monta, con hijas góticas, o nóveles bajo el brazo. Pero hoy carece de sentido.
Otro día, había pensado en relatar la noche catalana que no diverge mucho de la mañana, había pensado en pronunciarme ante la estupidez de mi especie que con arte se segrega, convirtiendo un conjunto en un fracciones, que solo son reflejo de sus profundas frustraciones, incluso había pensado, en dirigirme a la "farandula", o a "los niños bien" a los macarras, o hasta a los "latin kings" y en como muchas de sus costumbres sencillamente pueden con mis nervios. Pero hoy carece de sentido.
Quería comentar la jugada que Cibeles se ha marcado este año, y a demás ¿porque no? Despotricar acerca del numerito de Milán, quería pasar a unos cuantos por mi guillotina e incluso me iba a atrever a predecir el "080". Pero hoy carece de sentido.

Hoy casi todo carece de sentido, porque hoy me he dado cuenta de que lo que no carece de significado no se dice con palabras. Y hay tantas cosas que quisiera decir, y sencillamente no se como hacerlo y temo haber perdido la oportunidad.

Antes cuando iba en metro aprovechaba para soplar ideas en cualquier superficie plana mientras me auto convencía que si lo intentaba podría construir el trabalenguas perfecto que describiera ese mero instante, hoy en un bolsillo abandonado he encontrado un trozo de trayecto. No sé si carecerá de sentido para para mí no lo hace, y con él me despido.








“Algunos creen que escribimos en un intento de ordenar con palabras el mundo que nos rodea, yo creo firmemente que escribimos para que nuestros pensamientos no se hagan con el control de nuestras mentes, y nos vuelvan locos, escribimos como grito a la cordura que paradójicamente perdimos al intentar ser nosotros mismos y no los de fuera, los que escribimos”

-Abril 08-








Dulces sueños…

Posdata:

… Eso sí cuando veas girasoles, acuérdate de mí y envíame una postal desde la isla corazón…

Una viajera sin rumbo a un amante camuflado

martes, 22 de septiembre de 2009

El poder de la fuerza

En la era de la tecnología, en la que nos encanta usar el microondas para calentar nuestras ideas y nos hemos hecho mas que "fans" de las soluciones "express" "tocar con los pies en la tierra" como bien decimos los catalanes es todo un triunfo.
Y es que aunque nos cueste creerlo, no todo se soluciona con una píldora, y como bien dicen los ingleses si existiera le buscaría a mas de uno la ruina.

Hay principios que no cambiarán jamás, como la ley de la gravedad o el principio de Newton... puede que cambien en su forma, pero jamás cambiarán su esencia.
"Easy comes easy goes" todo lo que viene fácil, fácil se va afirman los sabios.


Sonó el teléfono, hace solo un par de semanas, mientras disfrutaba de ese rato en el día en el que invado el orejero, y con una taza de café me escapo a las montañas de Ubeda de la mano de algún buen libro, lo cogí y era quien menos me esperaba, y aunque no lo había visto en los últimos 3 años el plan que me propuso me pareció sumamente desafiante. Y es que venía un pez gordo de los USA y necesitaban un interprete urgente para el fin de semana más cotizado del año... arggg algo me decía que tenía que coger el trabajo, mientras el 90% de mi cerebro me recordaba todos los eventos, risas y fiestas que mientras yo estuviera traduciendo me perdería.
Al final decidí no pensar más y acepté, honestamente no tenía ni la más remota de idea de hacia donde me dirigía, pero el día D llegó, y mientras traducía una a una sus palabras, enfrente del público expectante, estas fueron calando poco a poco en lo más profundo de mis entrañas.
La verdad es que no contaba nada nuevo, pero tampoco nada común era la historia de su vida. La historia de la vida de un chico problemático, marginado y absorto por las drogas que un día mirándose al espejo DECIDIÓ cambiar, dejando esa vida licenciándose en economía, y montando una de las empresas con mejores resultados del país.

No pasó por ningún centro de rehabilitación, no tuvo un trance de sedación, ni siquiera lo hipnotizaron, no se le apareció la virgen en el cielo ni hubo un terremoto que cambió su aura.

Fue él y su fuerza de voluntad los que obraron el cambio, su constancia, perseverancia, el sudor y las lágrimas que más de una vez inundaron sus mejillas, la frustración, y por fin la VICTORIA.

Nos encanta idealizar la vida en Matrix, pensar que si nos descargamos el software correcto y reiniciamos el sistema lograremos nuestro objetivo, que con un par de minutos de microondas se alcanzan lo sueños y aunque mi objetivo no es para nada pincharles el globo, pero no podemos googelear nuestras metas simplemente para encontrar el atajo... sencillamente no funciona.

Podemos diariamente reconocer que sin esfuerzo y humildad no llegaremos a ningún lugar, y este es el lado oscuro del juego ese que no sale en la TV y del que se procura no hablar demasiado alto. Del esfuerzo.

Sí caerse sirve para levantarse del mismo modo que las cicatrices sirven para recordarnos el dolor ya que generalmente hacemos uso de nuestra memoria selectiva y olvidamos de donde venimos.

Digo yo, si los atletas de éxito cuidan su vida por encima de todo, absteniéndose de muchas cosas para alcanzar un premio, cuanto más aquellos que tenemos como objetivo cambiar nuestra vida por completo, nuestro presente.

La fuerza de voluntad señores no viene envasada al vacío, no es un "fast" ni un "take away" que venden en promoción, es un constante desafío, es la constante humillación de nuestro ego reconociendo que "suficiente" no es suficiente.
Que al que menospreciabas puede darte una clase magistral de eso que pensabas ser el amo.

Una vez alguien a quien admiro en secreto, hizo una reflexión acerca de un deportista extraordinario, me dijo: - Si Rafa Nadal es quien es, es porque no menosprecia jamás una pelota aunque de lejos vea que no llegará... lucha y se esfuerza por alcanzarlas todas, y cuando gana no solo reconoce sus debilidades si no que se empeña en mejorarlas reconociendo que no es el mejor, e incluso alaga a su adversario-

En otra ocasión leí: "No hay triunfo sin renuncia, victoria sin sufrimiento, libertad sin sacrificio."

No es necesario, ponerse melodramáticos metiéndonos en el papel masoquista porque tampoco hace falta, es bueno disfrutar del camino es mas es incluso necesario, aprender, disfrutar, saber contentarse que no es lo mismo que conformarse, saber vivir con poco y con mucho, pero lo que jamás podemos permitirnos es de dejar de mirar nuestra meta, porque sin meta la vida en sí misma carece de sentido.


Una semana más... dulces sueños

jueves, 17 de septiembre de 2009

A veces me quedo simplemente sin palabras...

16/09/09 BBC news
Los productores de lácteos de Bélgica derramaron el miércoles unos 3 millones de litros de leche fresca sobre los mismos verdes campos donde pastan las vacas lecheras, con el objeto de demostrar que los productores de Europa no pueden vivir de sus ventas.

África muere de hambre

Cuarenta millones de personas en África sufren de hambruna a consecuencia de las sequías que afectan al continente.

Según el Programa Mundial de Alimentos (PMA) los países del Cuerno de África y del sur del continente necesitan asistencia de manera urgente.

Sólo en Etiopía y Eritrea entre 10 y 14 millones dependen de la ayuda internacional.

Sólo en el cuerno de África hay más de 10 millones de personas afectadas.

"Si los donantes responden con rapidez estamos a tiempo de evitar una catástrofe humana de graves proporciones", aseguró James T. Morris director del Programa Mundial de Alimentos.







Rendirse, es algo a lo que tendemos los humanos cuando el terreno de juego se pone complicado o simplemente nos cansamos de luchar.
No hablamos jamás de ello, o al menos no explícitamente, porque obviamente "es políticamente incorrecto" para vergüenza nuestra la mayoría de veces ni siquiera solemos reconocerlo, mirándonos al espejo... preferíamos engañarnos, pretendiendo olvidar el pasado poniéndonos nuevas metas.
Sí amigos míos, en el siglo XXI siguen existiendo los temidos TABUS, muy a pesar de nuestros encarecidos esfuerzos de creernos que no, pero sobretodo, NO se alerten por favor ya que estos son cada vez MAS peligrosos.
Ya casi resulta cotidiano verle el pene a un señor mientras camina por la calle desnudo, por favor no me tachen de intolerante es más debemos ser indulgentes entendiendo que la libertad de expresión puede venir de la mano de mantener relaciones sexuales abiertamente en la vía pública, pero por favor, en ningún caso se atreva usted a poner sus sentimientos y expectaciones o las de cualquier otro a introspección. Entonces sí que tendría potestad de llamarse intolerante...
Sí señores, no nos engañemos es justamente de aquí de donde emergen la mayoría de nuestros problemas... de darle la espalda a la realidad.
Algo muy parecido ocurre cuando nos rendimos, sencillamente nos invade ese sentimiento de conformismo, y es ahí cuando por fin llegamos a asumir que simplemente no podemos lograrlo.

Y es que asumir es algo a lo que los humanos también tendemos con suma facilidad en ocasiones, asumimos que sabemos hacia donde vamos por el mero hecho de estar en movimiento, y aunque es cierto que el movimiento se demuestra andando, no implica que este se dirija a un destino.

No entraremos en el dilema existencial de donde venimos a donde vamos, porque para ello necesitaría estar creo mucho mas inspirada de lo que estoy más bien volvamos a la idea de rendirse y del concepto que tenemos acerca de esta.

Una vez oí una definición que me impactó particularmente, decía algo así como que la plenitud se alcanzaba cuando uno cubría sus expectativas. Partiendo de esta base, el problema pues de hoy en día en una sociedad como la que nos encontramos según mi punto de vista nace en la perversión de las expectativas, esperamos, luchamos e incluso damos nuestra vida por "eso" denominado por algunos el "sueño americano" y es que sin darnos cuenta hemos crecido con la idea pre-concebida de que es lo MEJOR, la tribu de los Brady era un magnifico ejemplo, pero ¿es de verdad eso lo que ciertamente anhelamos?

No pretendo crear una revolución, y reconozco ser la primera abducida por la idea de convertirme yo misma una de las componentes de alguna serie del tipo "Jungle lipstick" y no nos engañemos, Hollywood juega con ventaja, y siempre a la apuesta ganadora, ¿como? apelando a nuestros sentimientos mas íntimos y legítimos, la familia, la ambición... y hemos llegado a creernos su historieta sintiéndonos frustrados, si nuestros objetivos no coinciden con los suyos, autoproclamándonos perdedores y casi disculpándonos por llevar vidas "normales".
Hemos confundido nuestros varemos de éxito, felicidad versus materialismo... y poco a poco nos hemos olvidado de quienes éramos en realidad.

Hoy quizá me etiqueten de pesimista y no hay nada mas lejos de mis intenciones, cuando reconozco residir habitualmente en el País de las maravillas, en la calle de la piruleta... donde todo puede convertirse en rosa pero en días como hoy donde encuentro sucesos como estos, me veo obligada a volver a la tierra, y darme cuenta de que hace mucho los humanos nos rendimos... decidimos que no lograríamos hacer las cosas bien que no había sitio en el planeta para nuestras ambiciones y todos los demás así que decidimos asumir que otros tomarían nuestra responsabilidad, y nos dedicamos a ver películas hollywoodienses dándole la espalda al mundo.
Permitimos que 3 millones de litros de leche rieguen nuestros campos destrozándolos, y nos parece admisible porque se hace en señal de pronunciamiento mientras 3 millones de personas como tú, tu madre o yo simplemente se mueren, curioso que jamás nadie se pronuncie envasando y remitiendo esos 3 millones litros de leche para paliar la malnutrición, curioso que se aleguen las expensas, cuando las misma para recuperar las tierras destrozadas, serán seguramente mas elevadas curiosos son los datos cuando se miran de cerca… pero así es y lo peor, es que asumimos que no podemos hacer nada y fríamente cerramos los ojos y nos vamos a dormir.

Buenas noches!

NEVER GIVE UP NEVER SURRENDER!!

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Kos o... Caos...

He pensado y repensado e incluso visualizado en mi cabeza cientos de veces como iba a empezar este blog, e incluso imaginado la opinión que este merecería a muchos de los lectores, y ahora frente al pc, mientras escribo me doy cuenta de que eso ya dice mucho acerca de mi y de mi personalidad.
Así que con esta breve presentación de una lunática soñadora que persigue los idealismos a altas horas de la madrugada empezaré a ordenar mis pensamientos, no sin antes disculparme por la poca coherencia de muchos.

Tiempos de caos,


Hoy mientras escuchaba las alegaciones de las diferentes voces de la cámara del senado y me sumergía en sus diversas y muy bien construidas conclusiones intentando formar una opinión decente acerca de la política del estado en el que resido, me he dado cuenta de la naturaleza de los discursos, y de la inmensidad circunscrita en ellos, y disculpen mi simpleza, pero si les soy sincera sus discusiones no divergen mucho de las que podemos llegar a mantener mis hermanos y yo (salvando las distancias por supuesto) cuando desde nuestros diferentes puntos de vista defendemos a diestra y siniestra lo que hacemos y deshacemos a sabiendas de que nuestros hechos no siempre obtienen el mejor resultado o en ocasiones simplemente admitámoslo ni siquiera tenían las mejores intenciones.


Y es que este grupo de adultos al que nuestros partidos y a su vez nuestra sociedad respalda y vota como seres capaces de discernir, de dialogar, de analizar y lo mas importante de representarnos, resonantes se repetían sacándose los trapos sucios de en ocasiones, sucesos inevitables en vez de centrarse en como colaborar en cambiar las realidades de muchos.
No me mal interpreten por favor, no propongo ni mucho menos un gobierno único y mucho menos socialista, pero la sola idea de escuchar sus muy poco acertadas deducciones de los problemas ajenos me pone los pelos de punta, aunque seamos sinceros lo que me asusta de verdad es ver la respuesta de los ciudadanos respecto a ciertas iniciativas.
Hace poco un buen amigo, mientras veíamos un spot televisivo, que patrocinaba una cerveza y una comunidad autónoma española, susurró un comentario que me hizo pensar dijo algo así como:-Que fácil es hoy en día mover masas!!- Que idea tan cierta, ¿en que nos estamos convirtiendo? En otra ocasión , oí una frase celebre, que afirmaba que los pueblos tenían los gobiernos que se merecían, y si así es, ¿hacia donde se dirige nuestra raza? porque me estoy replanteando seriamente incluso mi maternidad.
Pero por favor no entremos en ese discurso barato de Capitalistas versus Socioanarquicos colectivistas, ¡¡por favor pongamos sobre la mesa realidades temas candentes!! hablemos claro, ya lo decía mi padre, - Sí quieres llegar a buen puerto Victoria, pon siempre los problemas sobre la mesa, ponte de pie y mirálos objetivamente, pero sobretodo enfrentalos ipso facto!- porque déjeme decirle una cosa señor Zapatero, por mucho que nuestro país sea idealista y vago, por mucho que los medios hayan creado una generación conformista, que se ilusiona con veranear en Marina d'Or, comprarse un piso en un hormiguero y ser mileurista aportando a aumentar la brecha entre las clases, autoabasteciondose de inútiles modas y comprando lo que el sistema le vende, QUEDA y déjeme repetírselo por si no le ha quedado claro EXISTE un remanente de CONCIENCIA común, así que hagase un favor a usted mismo y deje de rebatir frívolas políticas, y no entraré en si crea o deja de crear empleo vaciando las arcas, pero por favor si lo hace deje de tratar a los españoles como si necesitarán mendigar con sus ayudas bizantinas, y aproveche su mandato para gobernar con dignidad en estos tiempos de caos y marque la diferencia, porque ahora más que nunca es cuando debemos estar unidos, y la unidad en las familias Sr. Zapatero, empieza en la mesa y sino que se lo digan al refranero.



Esta claro que podría hacer muchas mas cosas que sulfurarme y escribir pero por desgracia no tengo tiempo, porque mientras cojo fuerzas para despegar, me camuflo entre la masa y hago ver que me conformo.
Y es que otro gran amigo me dijo un día que en la vida los grandes caminos empiezan desde abajo, y solo llega el que sabe esperar.

Buenos días Barcelona!!!