miércoles, 21 de octubre de 2009

Pasta con mantequilla para cenar

Nos quedamos perplejos, sin palabras y no porque no supiéramos que un día pasaría, sino porque nos asusta ser los próximos. A veces nos espanta pensar que algo, lo que fuere pueda cambiárnosla, tanto que generalmente ni nos planteamos que esta pueda terminarse.
Y en nuestro afán de vanalizarlo todo quizá vanalizamos mas la muerte que la vida. Porque vivimos asumiendo que esto que tenemos no puede terminarse, y lo asumimos como asumimos tantas cosas porque nos creemos con el derecho de hacerlo. Y plas ni tiki taka, ni jugón, ni billie Jean, y por supuesto tampoco el "joker" se lo platearon jamas, estoy segura de que todos pusieron la alarma, hicieron planes, llenaron su agenda e incluso contaron mil mentiras que jamas cumplieron, y solo ellos saben si valió o no la pena.

¿Y que es lo que hace que valga la pena? se preguntará usted, y llegados a este punto al que a la mayoría les encanta empezar a filosofar, con su permiso, yo también lo haré.


Hoy me he dado cuenta de que la pasta, (italiana) hervida 3min. y con un toque de mantequilla, es uno de mis platos preferidos, y me he venido a dar cuenta a los 24 años de la simpleza culinaria que me atrae; esto no supone que no sepa degustar un risotto de semillas de calabacín al curry con denominación de origen en Roses acompañado por una extensa carta de otros 20 platos llenos de virguerias y finiquitado con un don Perignon. No; lo que todo ello supone es que por mas de que nos empeñamos en demostrar lo contrario, la belleza de lo simple de lo puramente elemental es lo que en esencia hace que todo este tinglado valga la pena.

La esencia de una mirada... de una caricia, la esencia de una conversación, de un intercambio de opinión. Es sin duda en la esencia en lo que nos diferenciamos y es a ella a la que nos abrazamos con la esperanza de que todo valga la pena.

En estos tiempos que corren que esta cada vez mas de moda reivindicar, en ocasiones cosas tan incoherentes como la vida, me sorprendo preguntándome como y cuando reivindicamos la muerte.
¿Y porque no polarizamos el mismo pavor que demostramos en terminar con nuestra vida, que en terminar con la de otro? Y no es que me manifieste 100% contra el aborto, pero ante todo si es que me manifiesto, lo hago en favor de la vida y con la singular libertad que lleva implícita.

Hay momentos en los que me canso de pensar, y quisiera volver al "coma", y suele ser en esos momentos en los que me canso de tragar basura que me enciendo, y me niego, me niego a que me vendan el caso Gürtel para desayunar comer y cenar, no porque no vea que existe la corrupción cosa que ya sabia antes de que se abrieran todas estas investigaciones y se inculparan a las cabezas de turco pertinentes, si no porque también veo mas allá veo como el poder ejecutivo vigente va a usar este patético numerito para desprestigiar a la oposición, y va a usar todas sus armas para prolongar su penosa legislatura, me enciende que la costa valenciana y las colmenas de marina d'or sirvan de comidilla para los telediarios, y que no se hayan dado una vuelta por el sur de la península que cada vez es mas demoledor el circo montado.


Y como esta de moda esto de desmontar bandas de crimen organizado, siguen con Millet y el Palau de la música y no digo que no crea en la jurisprudencia de nuestro estado, que creo firme e idealmente, pero no consigo entender las vicisitudes del mismo que en ocasiones puede ser tan pero que tan legal, y sin embargo tan pero que tan sancionable y si no que alguien me explique las incoherencias del plan E, o de la ley de dependencia, y si no ya se lo contará el contribuyente...
Sr. ZP, no se ofenda, pero ya lo decía el refranero "cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar" que "aquí pintan bastos."
Porque o bien yo me estoy volviendo tarumba o bien como dice un amigo mío cuando algo no funciona... NO FUNCIONA...


Una vez mas bonsoir!!!

2 comentarios:

  1. Los corruptos a la cárcel sean del color que sean, pero
    por todos es sabido que a los peperos les gusta demasiado el dinero, y después pasa lo que pasa. En cuanto a lo de aprovechar la situación para alargar la legislatura... no los puedes culpar, yo mismo también lo haría. De todas maneras no hay que aprovechar nada, los azules se han hecho el daño ellos mismos cagando donde comen, hechándose mierda en su tejado.

    ResponderEliminar
  2. No llego a leerte, porque salgo corriendo para el laburo, pero queria decirte que estoy totalmente de acuerdo con que "el problema es perderlo por perderlo y que jamas tenga una compensación". Gracias por pasar :)

    ResponderEliminar