jueves, 17 de septiembre de 2009

A veces me quedo simplemente sin palabras...

16/09/09 BBC news
Los productores de lácteos de Bélgica derramaron el miércoles unos 3 millones de litros de leche fresca sobre los mismos verdes campos donde pastan las vacas lecheras, con el objeto de demostrar que los productores de Europa no pueden vivir de sus ventas.

África muere de hambre

Cuarenta millones de personas en África sufren de hambruna a consecuencia de las sequías que afectan al continente.

Según el Programa Mundial de Alimentos (PMA) los países del Cuerno de África y del sur del continente necesitan asistencia de manera urgente.

Sólo en Etiopía y Eritrea entre 10 y 14 millones dependen de la ayuda internacional.

Sólo en el cuerno de África hay más de 10 millones de personas afectadas.

"Si los donantes responden con rapidez estamos a tiempo de evitar una catástrofe humana de graves proporciones", aseguró James T. Morris director del Programa Mundial de Alimentos.







Rendirse, es algo a lo que tendemos los humanos cuando el terreno de juego se pone complicado o simplemente nos cansamos de luchar.
No hablamos jamás de ello, o al menos no explícitamente, porque obviamente "es políticamente incorrecto" para vergüenza nuestra la mayoría de veces ni siquiera solemos reconocerlo, mirándonos al espejo... preferíamos engañarnos, pretendiendo olvidar el pasado poniéndonos nuevas metas.
Sí amigos míos, en el siglo XXI siguen existiendo los temidos TABUS, muy a pesar de nuestros encarecidos esfuerzos de creernos que no, pero sobretodo, NO se alerten por favor ya que estos son cada vez MAS peligrosos.
Ya casi resulta cotidiano verle el pene a un señor mientras camina por la calle desnudo, por favor no me tachen de intolerante es más debemos ser indulgentes entendiendo que la libertad de expresión puede venir de la mano de mantener relaciones sexuales abiertamente en la vía pública, pero por favor, en ningún caso se atreva usted a poner sus sentimientos y expectaciones o las de cualquier otro a introspección. Entonces sí que tendría potestad de llamarse intolerante...
Sí señores, no nos engañemos es justamente de aquí de donde emergen la mayoría de nuestros problemas... de darle la espalda a la realidad.
Algo muy parecido ocurre cuando nos rendimos, sencillamente nos invade ese sentimiento de conformismo, y es ahí cuando por fin llegamos a asumir que simplemente no podemos lograrlo.

Y es que asumir es algo a lo que los humanos también tendemos con suma facilidad en ocasiones, asumimos que sabemos hacia donde vamos por el mero hecho de estar en movimiento, y aunque es cierto que el movimiento se demuestra andando, no implica que este se dirija a un destino.

No entraremos en el dilema existencial de donde venimos a donde vamos, porque para ello necesitaría estar creo mucho mas inspirada de lo que estoy más bien volvamos a la idea de rendirse y del concepto que tenemos acerca de esta.

Una vez oí una definición que me impactó particularmente, decía algo así como que la plenitud se alcanzaba cuando uno cubría sus expectativas. Partiendo de esta base, el problema pues de hoy en día en una sociedad como la que nos encontramos según mi punto de vista nace en la perversión de las expectativas, esperamos, luchamos e incluso damos nuestra vida por "eso" denominado por algunos el "sueño americano" y es que sin darnos cuenta hemos crecido con la idea pre-concebida de que es lo MEJOR, la tribu de los Brady era un magnifico ejemplo, pero ¿es de verdad eso lo que ciertamente anhelamos?

No pretendo crear una revolución, y reconozco ser la primera abducida por la idea de convertirme yo misma una de las componentes de alguna serie del tipo "Jungle lipstick" y no nos engañemos, Hollywood juega con ventaja, y siempre a la apuesta ganadora, ¿como? apelando a nuestros sentimientos mas íntimos y legítimos, la familia, la ambición... y hemos llegado a creernos su historieta sintiéndonos frustrados, si nuestros objetivos no coinciden con los suyos, autoproclamándonos perdedores y casi disculpándonos por llevar vidas "normales".
Hemos confundido nuestros varemos de éxito, felicidad versus materialismo... y poco a poco nos hemos olvidado de quienes éramos en realidad.

Hoy quizá me etiqueten de pesimista y no hay nada mas lejos de mis intenciones, cuando reconozco residir habitualmente en el País de las maravillas, en la calle de la piruleta... donde todo puede convertirse en rosa pero en días como hoy donde encuentro sucesos como estos, me veo obligada a volver a la tierra, y darme cuenta de que hace mucho los humanos nos rendimos... decidimos que no lograríamos hacer las cosas bien que no había sitio en el planeta para nuestras ambiciones y todos los demás así que decidimos asumir que otros tomarían nuestra responsabilidad, y nos dedicamos a ver películas hollywoodienses dándole la espalda al mundo.
Permitimos que 3 millones de litros de leche rieguen nuestros campos destrozándolos, y nos parece admisible porque se hace en señal de pronunciamiento mientras 3 millones de personas como tú, tu madre o yo simplemente se mueren, curioso que jamás nadie se pronuncie envasando y remitiendo esos 3 millones litros de leche para paliar la malnutrición, curioso que se aleguen las expensas, cuando las misma para recuperar las tierras destrozadas, serán seguramente mas elevadas curiosos son los datos cuando se miran de cerca… pero así es y lo peor, es que asumimos que no podemos hacer nada y fríamente cerramos los ojos y nos vamos a dormir.

Buenas noches!

NEVER GIVE UP NEVER SURRENDER!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario