lunes, 19 de octubre de 2009

papá

Este texto lo escribí hace 1 año en memoria de mi padre mientras le dedicaba su jota preferida, desde Santurce hoy procede compartirlo... y procede porque hoy tengo que darle las gracias. Espero no abrumaros con tanta "cursería" esa que en ocasiones le da un gusto distinto a la vida.
Sin más hasta mañana.



"Han pasado 5 años para algunos toda una vida. Cientos de sonrisas miles de lágrimas, media década… para mí sigue siendo ayer… ayer el día que con esa mirada fuerte, penetrante y dolorosa, tus ojos almendrados, me aconsejaban que mirará hacia delante, que fuera firme. Que eligiera mi camino, que buscara la verdad y la siguiera.
Para mí eso fue ayer, y ya han pasado 5 años.


Podría hablar de tus grandes descubrimientos, de tus calculadas y deslumbrantes conclusiones, de tus batallas perdidas, de tus constantes huidas o de tus ingeniosas victorias, pero hoy solo hablaré de tus manos. Y de cómo aún en los días que mas te odiaba encontraba refugio en ellas. Suficientemente grandes como para esconder mis miedos, suficientemente tiernas como para hacerme olvidar jugando al duro, al rápido o al dedo. No puedo evitarlo, tus manos fueron el mejor juguete de mi infancia, y se fueron contigo y con ellas las risas, las tardes de caballitos, de historias de visigodos, con ellas Arquímedes, Platón, y el moderno evolucionismo de Williams.

Eres irremplazable, y a pesar de que me esfuerzo por encontrar tu ingenio, desparpajo e ilusión, disfrazado por mi mundo no lo encuentro.
Rubén Darío no suena igual, y aunque no me creas Machado ha perdido la gracia.
Quisiera no arrepentirme, quisiera haberte hecho caso quisiera poder volver atrás, y no haberme enfadado cada vez que levantabas la ceja, o me señalabas con el sabio triangulo de tus dedos. Quisiera haber aprovechado cada segundo, haber absorbido cada consejo, haberme empapado con cada historia o haber recapacitado con cada bronca y hoy recordarte mas claro, pero han pasado 5 años y el tiempo lo nubla todo.


Mi padre murió siendo un enamorado del saber, un constante aprendiz en la carrera de la vida, murió siendo un inconformista, jugando a experimentar con lo que otros solo fantaseaban, un loco, un soñador empedernido, y un constante profesor.
Mi padre cometió muchos errores, y perdió muchas batallas, derramó muchas lágrimas e hizo derramar muchas mas, no fue perfecto.
Hay muchas cosas que aprendí de mi padre, aún así hoy solo destacaré una, su habilidad para remontar, para fracasar, y volverse a levantar, para perdonar, para a pesar de todo seguir soñando con la perfección.


Es una pena que los genios, solo se reconozcan cuando no están.
Ya lo dice el refranero no se sabe lo que se tiene hasta que se pierde."

17-07-2007




Nunca te perderemos papá, porque siempre vivirás en nuestro recuerdo porque desde este mundo galáctico internauta, siempre te recordaremos al son de una jota. Hoy como tantas otras veces GRACIAS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario