miércoles, 16 de septiembre de 2009

Kos o... Caos...

He pensado y repensado e incluso visualizado en mi cabeza cientos de veces como iba a empezar este blog, e incluso imaginado la opinión que este merecería a muchos de los lectores, y ahora frente al pc, mientras escribo me doy cuenta de que eso ya dice mucho acerca de mi y de mi personalidad.
Así que con esta breve presentación de una lunática soñadora que persigue los idealismos a altas horas de la madrugada empezaré a ordenar mis pensamientos, no sin antes disculparme por la poca coherencia de muchos.

Tiempos de caos,


Hoy mientras escuchaba las alegaciones de las diferentes voces de la cámara del senado y me sumergía en sus diversas y muy bien construidas conclusiones intentando formar una opinión decente acerca de la política del estado en el que resido, me he dado cuenta de la naturaleza de los discursos, y de la inmensidad circunscrita en ellos, y disculpen mi simpleza, pero si les soy sincera sus discusiones no divergen mucho de las que podemos llegar a mantener mis hermanos y yo (salvando las distancias por supuesto) cuando desde nuestros diferentes puntos de vista defendemos a diestra y siniestra lo que hacemos y deshacemos a sabiendas de que nuestros hechos no siempre obtienen el mejor resultado o en ocasiones simplemente admitámoslo ni siquiera tenían las mejores intenciones.


Y es que este grupo de adultos al que nuestros partidos y a su vez nuestra sociedad respalda y vota como seres capaces de discernir, de dialogar, de analizar y lo mas importante de representarnos, resonantes se repetían sacándose los trapos sucios de en ocasiones, sucesos inevitables en vez de centrarse en como colaborar en cambiar las realidades de muchos.
No me mal interpreten por favor, no propongo ni mucho menos un gobierno único y mucho menos socialista, pero la sola idea de escuchar sus muy poco acertadas deducciones de los problemas ajenos me pone los pelos de punta, aunque seamos sinceros lo que me asusta de verdad es ver la respuesta de los ciudadanos respecto a ciertas iniciativas.
Hace poco un buen amigo, mientras veíamos un spot televisivo, que patrocinaba una cerveza y una comunidad autónoma española, susurró un comentario que me hizo pensar dijo algo así como:-Que fácil es hoy en día mover masas!!- Que idea tan cierta, ¿en que nos estamos convirtiendo? En otra ocasión , oí una frase celebre, que afirmaba que los pueblos tenían los gobiernos que se merecían, y si así es, ¿hacia donde se dirige nuestra raza? porque me estoy replanteando seriamente incluso mi maternidad.
Pero por favor no entremos en ese discurso barato de Capitalistas versus Socioanarquicos colectivistas, ¡¡por favor pongamos sobre la mesa realidades temas candentes!! hablemos claro, ya lo decía mi padre, - Sí quieres llegar a buen puerto Victoria, pon siempre los problemas sobre la mesa, ponte de pie y mirálos objetivamente, pero sobretodo enfrentalos ipso facto!- porque déjeme decirle una cosa señor Zapatero, por mucho que nuestro país sea idealista y vago, por mucho que los medios hayan creado una generación conformista, que se ilusiona con veranear en Marina d'Or, comprarse un piso en un hormiguero y ser mileurista aportando a aumentar la brecha entre las clases, autoabasteciondose de inútiles modas y comprando lo que el sistema le vende, QUEDA y déjeme repetírselo por si no le ha quedado claro EXISTE un remanente de CONCIENCIA común, así que hagase un favor a usted mismo y deje de rebatir frívolas políticas, y no entraré en si crea o deja de crear empleo vaciando las arcas, pero por favor si lo hace deje de tratar a los españoles como si necesitarán mendigar con sus ayudas bizantinas, y aproveche su mandato para gobernar con dignidad en estos tiempos de caos y marque la diferencia, porque ahora más que nunca es cuando debemos estar unidos, y la unidad en las familias Sr. Zapatero, empieza en la mesa y sino que se lo digan al refranero.



Esta claro que podría hacer muchas mas cosas que sulfurarme y escribir pero por desgracia no tengo tiempo, porque mientras cojo fuerzas para despegar, me camuflo entre la masa y hago ver que me conformo.
Y es que otro gran amigo me dijo un día que en la vida los grandes caminos empiezan desde abajo, y solo llega el que sabe esperar.

Buenos días Barcelona!!!

1 comentario:

  1. Ouuuuuu yeaaaahhh!!!

    REVOLUCION!!!!

    :-)

    M´encanta llegir-te, sister!

    M.

    ResponderEliminar