sábado, 26 de diciembre de 2009

adiós...

-Estas fechas suelen hechizarla, quizá sea porque la calle de la piruleta en la que dicen que reside se pone preciosa, o porque la casa se llena de olor a galletas, o porque no paran de sonar los villancicos, y el árbol va llenandose de regalos, será porque cocinar para 20 la emociona, o será porque es el cuento de felicidad que le ha contado a su cerebro los últimos 24 años.
Pero por fin, llega la gran noche, y empieza el show, y aunque pretende ser la más feliz, en ocasiones se siente tan sola que se ríe.
Sonríe, escucha e incluso, adula, y es que ser anfitriona no es nada fácil... con el tiempo te vuelves de piedra, y te das cuenta de que por fin has aprendido , lo has conseguido, eres el orgullo de la familia y casi sin querer has hecho podio en el juego que juraste nunca entrar. El gran juego de las mentiras, al que de pequeña veías jugar a los mayores sin ton ni son.-


















Y que pasaría si tuvieran razón? si viviéramos solamente una cara de los infinitos universos simultáneos que nos rodean, y si la realidad no tuviera nada que ver con nuestra percepción, y si la cuántica fuera tan cierta, que la verdad residiera en la undécima dimensión? Y si en realidad la diferencia existiera en los pequeños detalles? Esto lo cambiaría todo, y si la fuerza que nos atrae fuera mucho mas fuerte que lo que imaginamos? seguiríamos pensando como autónomos?
Pero somos realmente autónomos? o esto solo es un estado de cotización?

Ultimamente, no para de pasear por mi mente la idea de dualidad... existen tantas cosas que no entiendo, tantas cosas que no sé y me encantaría aprender... tantos universos por descubrir que casi no sé por donde empezar, y es en la concurrencia de sentimientos en los que se encuentran el pavor de sentirte cada vez más minúsculo perdido en la inmensidad, con las ganas de empaparte de conocimiento de saber de preguntar, de aprender, que me paro escuchando Chopin a ordenar mis lagunas con palabras.
Y cuando re-leo lo escrito me sonrío, porque?¿ porque sin haber conseguido entender mi diminuto cerebro, pretendo entender la magnificencia del todo, y sigue siendo tan real pero tan paradójico a su vez.



Esta época es buena para hacer nuevas proposiciones, para cerrar etapas o eso dicen las malas lenguas. Como si de algun augurio especial se tratase por ser navidad, como si cada dia no fuese una nueva oportunidad, en fin, sea como fuere parece que en navidad reflexionamos más, o al menos lo intentamos, y yo no he sido menos, y este año por fin he decido hacer una lista con todas aquellas cosas de las que me despido con un rotundo adiós;

Hace unos meses escribí algo interesante acerca del adiós... y con este texto, les dejo no con un adiós sino, con un hasta pronto.



28/06/09

"El adiós, presume generalmente de cerrar una etapa, el adiós supone no mirar atrás, adiós significa en ocasiones seguir caminando, acumulando experiencias sumando sonrisas, mientras acariciamos cicatrices, el adiós, no deja de remover nuestras entrañas mientras nos brinda ese olor a nostalgia que casi siempre mantenemos encerrado en el fondo del armario pretendiendo que lo tenemos olvidado.
A veces el adiós va acompañado de un triunfo, de un logro, pero habitualmente, al adiós, lo acompaña una perdida, lo acompaña un desgarro, lo acompaña la soledad, lo acompaña la frustración, la impotencia o la derrota.
Será pues por eso que me niego a decir adiós, y si es que algún adiós se debe cruzar en mi camino, le pido que lo haga de puntillas, a escondidas, que lo haga sin que me entere, que lo haga con un hasta pronto, y yo seguiré haciendo ver que nunca fue.
No es que seas perfecto, ni que te quiera con locura, ni siquiera que nos llevemos bien, en el fondo me imagino que eres como las drogas, contraproducente pero adictivo, y es que en la vida, dicen que debes tener un reto, y me imagino que tu eres el mío, y por ahora no quiero decirte adiós, aunque nunca te haya tenido.
"


Feliz san Esteban!




http://www.youtube.com/watch?v=llmoNz_O4FY&feature=related muy recomendable)

1 comentario:

  1. Por favor! El placer es mío! Me produce un extraño y satisfactorio sentimiento que la gente (y más siendo desconocidos) se interesen por mis mierdas! :D

    Creo que yo también trataré de seguir tu blog. Me ha gustado mucho la entrada y lo de los universos... bufff, es algo que me supera (supongo que como a todos, también jaja)

    Un saludo! :)

    ResponderEliminar