lunes, 3 de mayo de 2010

Chapa y Pote...


El hombre, es el único animal que tropieza sobre la misma piedra dos veces... o la mujer como alguien afirmaba con bastante gracia este fin de semana. Pero bromas a parte... no deja de sorprenderme esta especie con la que convivo, esta a la que en ocasiones tacho de civilizada pero sobretodo de humana. Y es que parece ser que el chapapote, no fue suficiente.
Aún recuerdo como mi padre y sus colegas proyectaban sobre planos de emergencia en sus largas noches de tertulia, mientras yo aburrida les observaba, sistemas de control de residuos un mil % mas efectivos que los que se usaron. Todavía veo las imágenes de aquella a punto de estrenar "Leti" acompañada por el príncipe pala en mano al son del "nuca mais" por las costas del norte.
Y siete años después como diría bien Rodriguez de La fuente, nuestra fauna y flora sigue afectada.


Pero para algo más ellos viven en otro mundo.

Al Prestige lo alejamos de las costas, por miedo mientras nos pensábamos que hacer, cuando deberíamos haber actuado de manera inmediata, sí acercando el peligro hasta llegar a controlarlo, eso es lo que hacen los valientes. Recuerdo a mi padre como si fuera hoy sulfurado, gesticulando tormentosamente mientras exponía una de sus teorías sumamente lógicas, !hay que atracarlo en un puerto y cerrarlo! y que se vacíen las toneladas de petroleo que lleva en un espacio cerrado y que no se hable mas!.-

Y es que lo digo siempre, y parece que nadie lo entiende, incluso a veces como últimamente me lo digo a mi misma y me hago la longuis... pero es que los problemas, hay que afrontarlos de inmediato, hay que mirarlos a los ojos erguidos, hay que ser fríos calcular la estrategia en cuestión de segundos, y disparar.
O eso es lo que hacen los valientes.
bah total nosotros!! para que? En vez de eso, preferimos mirar para otra parte,eso sí, nos encanta organizar cumbres internacionales para proponer nuevas vías que eviten el calentamiento global como si fueran a parar el deshielo del Perito, por ejemplo. Nos lo pasamos pipa teniendo buenas excusas para gastarnos los euros del contribuyente y de paso nos sacamos cuatro fotos de Copenhague, que es precioso... y nada en diez años volvemos a cenar a ver cuantas de las mil promesas hemos cumplido eso sí, cuando venga un problema lo miramos de reojo eh! no sea que lo solucionemos.



Los que dan la cara, ya hubieran canalizado las fugas de los pozos para controlarlos, y harían algo más que declarar el estado de emergencia en las costas. Seguramente hablo desde la ignorancia, pero lo que esta claro, es que parece que nuestra experiencia sirvió de poco, porque de momento llevamos la nada desdeñable cantidad de 12000 toneladas de crudo, invadiendo las aguas... y me pregunto si mis hijos verán lo que veo yo, porque lo que vieron mis abuelos yo esta claro que no lo he visto.

Y después me preguntan porque sobre las once se me frunce el ceño cada mañana, y mi humor cambia levemente durante esos quince minutos sagrados... pues obviamente porque abrir el periódico cada día me estremece más.

Ponen un coche bomba en Manhattan y de repente vuelve la psicosis, el Kaos; con mis mas sinceros respetos a las familias de las victimas, pero... ponen uno hoy y otro también en España, y resulta que solo un 15% de los ciudadanos americanos son capaces de ubicar la península en un globo terráqueo, y es que solo el 20% tienen pasaporte!!!! así que mejor ni nos planteamos la estadística de los que están al día de los "intringulis" territoriales y políticos y sus consecuentes bandas armadas en nuestro país. Pero yo sí, yo me como sus jaleos hasta en la sopa.

Y a la vuelta de la esquina, tenemos ciudadanos españoles que pasan 79 años encerrados en un edificio, y de estos anónimos que viven entre nosotros nadie sabe nada. Y yo mientras leo se me encoge el alma. Y lloro, si esto me hace saltar las lágrimas.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/28/espana/1272476129.html

Sí señores, en todas las casas se cuecen habas, y en la mía calderadas recita el refranero y no hay nada tan cierto, así que a ver si empezamos por abrir más los ojos... cada uno es su casa y Dios en la de todos, que ¡ancha es España! decía mi abuela.









Por lo demás Bon nuit.




Suena Daft Punk...

http://www.youtube.com/watch?v=A4-I9yQht8k

Daft Punk – Face To Face

No hay comentarios:

Publicar un comentario