viernes, 16 de abril de 2010

meaningless

Quizá si me leen, se pregunten porque escribo, eso mismo me preguntaba hoy mientras caminaba, alguna vez le he encontrado respuesta, hoy creo que no la tiene.
Aletargarse no es lo mismo que rendirse, aunque vivir aletargado dé el mismo resultado.
A veces aletargarse es simplemente el mecanismo de supervivencia del ser humano, a veces no es más que aquello que mantiene nuestra masa unida sin permitir que esta explote, u opte por desvanecerse. Y por desgracia aletargándose sobrevive la inmensa mayoría mientras se esconde tras sombras.


-Crucé el corto pasillo silencioso y al entrar en el salón, toda su atención se centraba allí; era una pequeña caja y no paraba de parlotear los entresijos y encrucijadas de la vida de una gran personalidad, o eso creíamos todos, o eso querían hacernos creer. No pude evitarlo, y entré en la dinámica “cotilleil” y ahí me quedé absorta en sus “secretos” como si me importaran, apagamos la TV y el sentimiento de vacío absoluto que dejó fue tan tenaz que me hizo pensar- ; y no es que los medios nos llenen, es que estos nos aletargan, aletargan la sociedad y la convierten en una masa manejable, en la que incluso aquellos que pretendemos vivir exentos en ocasiones caemos.
Aletarga los sentimientos, las neuronas, la vitalidad y se hace con el control de nuestras mentes, como si del club de la lucha se tratara. Y lo mejor, es que nos encanta sentarnos a comentar la jugada algo mas tarde como si nuestras vanas palabras lograran resolver las contradicciones de este “show” cual “Show de Truman”, e incluso osamos creernos más listos y menos egoístas que ellos, y nos olvidamos de que en el fondo todo forma parte del decorado.
Y de ahí que nos encante seguir hablando del caso Gürtell mientras el Sr. Garzón se lleva por delante a todo lo que se menea, Botínes, ZPs, Ratos etc… y es que cree el Sr. Garzón que todos son de su condición. Je!
Pero la historia del día no termina ahí, -El cielo azul se cubre de luto-, podría ser una gran frase para iniciar una novela, siempre que sea metafórica, el problema es cuando es literal y la nube de humo te cierra Heathrow, le cambia los planes a medio mundo y hace bajar la bolsa, es entonces cuando la poesía preferimos dejarla para luego, y creo yo deberíamos sentarnos a pensar. -Mi pueblo perece por falta de conocimiento-, decían y es que algo no debemos estar haciendo del todo bien y permítanme decirles señores, no queda tiempo para hablar.
¡ Houston! tenemos un problema, y si no que alguien me explique 3 terremotos, un sinfín de inundaciones, y ahora la propia tierra hablando en el idioma del lodil… no sé porque me da a mi que algo no funciona...





En fin.

Buenas noches.



Por cierto suena Miss It so Much de Roykssop.

http://open.spotify.com/track/57U809GxXzBaY7Vk8ZKfDT

Por cierto, hoy es la gran noche o más bien mañana 16 en el Apolo, María en concierto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario