domingo, 25 de abril de 2010

Le Barcelone

En la vida, hay dos tipos de personas,o eso creo; por ejemplo, las que prefieren "colacao" en vez de "Nesquik" como yo; las que lo prefieren caliente a frío; las que escriben con "pilot" en vez de escribir con "Bic", están los que se sientan en el suelo y los que prefieren sentarse de la manera mas convencional, y como no los rezagados, como yo que obviando las indicaciones de sus mayores con gritos incluidos y siempre y cuando digo siempre es SIEMPRE que pueden van descalzos. Obviamente, siempre perdurará la lucha entre los de "Pop" y los de "Rock"... los de "Nocilla" o los de mermelada de tomate con filadelfia jeje! podría seguir hasta el infinito creo...pero por suerte del lector no lo haré.

Estos pequeños detalles al parecer, y para la vasta mayoría insignificantes esas preferencias absurdas, incluso manías son, en las que uno, se percata que conoce o no a su "adversario".


-No sabes lo bonita que se pone la Gran Vía cuando hace sol, en las esquinas las terrazas en todo su esplendor y los que quieren dejarse caer bronceándose al son de unas olivas, acompañadas porque no con un Martini, algo estrepitoso para mi gusto a esas horas... pero siempre tan "chic"... los árboles verdes parece que me saluden a medida que avanzo... y es que patinando se ve todo tan ligero que te dan ganas de gritar y no parar.
Pero parece que esto de ZP de crear empleo ficticio, solo le ha dado para un trozo de la Gran Vía, porque cuando he llegado a plaza Tetúan habían dejado de asfaltarla, y los socabones, patinando me recordaban mas al Power Plate, que a mi Barcelona, pero es que el sol. El sol lo arregla todo.
Y entre tanto sube baja, he decidido asomarme por paseo San Juan, a remover en la nostalgia, y a ver si de repente te encontraba para que me llevarás a caballito a cruzar el Arco que mandaste que trajeran para mi desde París... y es que hay cuentos que vale la pena no olvidar para tardes como las de hoy poder sonreír. Y entre cuentos, princesas cuando me he querido dar cuenta, ya había llegado y cual ha sido mi gran sorpresa al ver que en medio del arco. el gran volcan de las culturas habia aterrizado. le llaman el "SLOW FOOD" Te hubiera encantado! No sabia si estaba en Barcelona o Candem en plena ebullición un sin fin de etnias, cientos de paradas de comidas de todo el mundo juntas sin hacer fricción miles de transeúntes con sus platos que aglutinaban incluso el gran parque, emigrando de un stand al otro y todo con ese olor tan internacional, tan de todos y de nadie. Me he sentido tan en casa que no he podido evitarlo... era todo fusión, esencia, gente era yo en mi mayor estado de plenitud... antes de recogerme en la biblioteca, he terminado en la arena, porque me encanta tocarla antes de encerrarme... oliendo a mar, supongo que me hace sentir más libre dentro de lo esclava que soy... esclava del sistema, y seguramente de mi, casi siempre tienes razón, lo sé.
Ha caído el Sol, mientras discutíamos si vale o no la pena la modificación constitucional del recurso de amparo... y aunque parezca largo y aburrido, yo me he entretenido, y he llegado a casa de manera pletórica. Y creo que he aprendido a ser feliz. Sin nada y con nadie, y aún así feliz -


No iba a actualizar, pero este trozo de mail, me parece oportuno compartirlo, porque ha sido un día pletórico, y me apetece. No he sacado fotos, pero esta de Marruecos es deliberadamente, una ráfaga de lo que hoy se olía por aquí.

Como no? suena una de mis canciones favoritas ... una de mis incondicionales sin duda espero que sepan degustarla un diez por ciento de lo que lo hago yo por lo menos.


Videotape de Radiohead- Tom Yorke (siento mucho que no este en Spotify)

http://www.youtube.com/watch?v=O0MI3gtaqfY


Con esto sí Bon nuit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario