martes, 27 de octubre de 2009

Todo a pulmón

Hoy tengo pocas fuerzas pero he encontrado una canción de Miguel Rios que definitivamente, expresa lo que hubiera querido decir yo.

Alejandro Lerner, la interpreta de una manera fantástica, de hecho permitan me que me tome la libertad de recomendarles que lo busquen en Spotify por artista y dejen volar su imaginación con la luz apagada, como recita otro de sus versos y disfruten de su singular compañía.

Sin más preámbulo

Todo a pulmón

Que difícil se me hace,
mantenerme en este viaje
sin saber a donde voy en realidad.

Si es de ida o de vuelta
si el furgón es la primera,
si volver es una forma de llegar.


Que difícil se me hace,
cargar todo este equipaje,
se hace dura una subida al caminar.
Esta realidad tirana
que se ríe a carcajadas,
porque espera que me canse
de buscar.

Cada gota, cada idea,
cada paso en mi carrera
y la estrofa de mi ultima canción.
Cada fecha postergada,
la salida y la llegada,
y el oxigeno de mi respiración,
y todo a pulmón, todo a pulmón.

Que difícil se me hace,
mantenerme con coraje,
lejos de la tranza
y la prostitución.
Defender mi ideología
buena o mala, pero mía,
tan humana como la
contradicción.

Que difícil se me hace,
seguir pagando el peaje
de esta ruta de locura
y ambición.
Un amigo en la carrera,
una luz y una escalera
y la fuerza de hacer todo
a pulmón.

Cada gota, cada idea,
cada paso en mi carrera
y la estrofa de mi ultima canción
Cada fecha postergada
la salida y la llegada
y el oxigeno de mi respiración
y todo a pulmón, todo a pulmón.



http://www.youtube.com/watch?v=KUNPpqKpnDw

domingo, 25 de octubre de 2009

La máscara

Llevo 2 días en casa, y cuanto más tiempo pasa menos ganas tengo de salir. Será que he creado mi bunker o que las paredes me han abducido. Quizá es que mi mundo se ha expandido o que simplemente me he reducido y ya no me encuentro.
No me asusta la ciudad más bien me cansa, lo que me asusta es la soledad, el egoísmo, el asedio en medio de la muchedumbre, y es que sí, me cansa la costumbre la mascara que sonríe por mí y pelea en la hostil jungla que me rodea.
La que cada mañana me pongo, para evitar sentir cada hachazo que sin piedad mi sensibilidad golpea.
De algún modo me recuerda a Venecia.

Y entonces me miro en el espejo y no me reconozco, porque la ira me consume me puede la melancolía mientras la confusión se gana paso a paso a mi corazón.
Y desde fuera les miro les observo, y me viene el refranero, - "nada es verdad o mentira todo depende del cristal con el que se mira"- recitaba mi abuelo; pero desde fuera parecen tan felices, Sí, lo sé también cabe la posibilidad e que sean geniales actores y actrices, pero yo no puedo evitarlo y me comparo y cada día me levanto obsesionada con cambiar mi estrella, o mas bien mi faro.

Y volvemos a Hollywood, o mejor a Bollywood donde todo es posible donde no estamos mas solos, donde vivir es imposible sin compartir. Donde me das una oportunidad de conocerte de cambiar por fin mi suerte y dejarme quererte.

A veces solo hierven, mis ideas mientras se pelean; Tolerancia, cuando agotan maltratando mi paciencia en su ignorancia, defendiendo libertades que esclavizan confundiendo sentimientos que matan que desmoralizan.


Estoy cansada de luchar harta de resistir, sofocada de moverme y no avanzar solo subsistir y... temo que no fueras tu la respuesta, que no iluminaras mis días y que simplemente un día te secuestrara la srta. rutina y te perdiera por alguna absurda regañina.
Este es el problema de refugiarse en el silencio, de sobrevivir tras la máscara, de amar bajo tu propio cautiverio... que no arriesgas y por no arriesgar tampoco ganas y poco a poco se atrofian tus sentidos por falta de uso, se atrofia tu sonrisa por falta de alguna alegría improvisa; se atrofia mi mirada de no verte y mi corazón de no tenerte.


Creo que esta claro que no nací para ser exiliada o clandestina parece que mis pensamientos envasados se turban se desordenan se ruborizan dejan de ser criticos, e introspeccionan ese pequeño atisbo que en sociedad me sale de objetividad.

Disculpen mi atrevimiento en compartir estas lineas de frenesí.

Sin más una vez más.

Buenas noches






sin duda una gran recomendación.
http://open.spotify.com/track/7IeV6GcNaCfuYR8LXF3rko

jueves, 22 de octubre de 2009

pintados a mano...

Cuando estoy poco inspirada, cuando me vuelvo mono tema, reabro ese libro en el que escondo trocitos pintados a mano de mi vida.

Hoy os dejo con algunos espero que os gusten...


--Las tiritas, no son un gran invento... yo creía que sí hasta que destapé la herida. El olor, de la infección delataba por si mismo el micro mundo que se había generado al taparla, una subexistencia sin ton ni son. Y es que en su momento me daba miedo el desinfectante, me daba miedo el dolor, y es evidente que ahora el dolor, es mas fuerte. Las heridas, como decía mi abuela, deben secar al viento, a su aire, sin presión y lo mas importante previo raspado con agua y jabón. Las abuelas, casi siempre tienen razón...muy a mi pesar a veces eso, reconocerlo es lo mas duro. Reconocer que no lo sabes todo, que te equivocas, que te caes, que toca levantarse, y curar, que toca agachar la cabeza...en otras ocasiones, solo queda esperar a que el tiempo haga de las suyas--

23/10/08



Me encanta que me pilles desprevenida... que me hagas saltar las lágrimas por reír a carcajadas... que sonrías con media cara mientras me susurras una de tus brillantes ideas o que seas incapaz de bailar una canción entera mirándome a los ojos. Me pone roja, que me hagas bromas comprometidas y me hace saltar las mariposas que pases por mi lado haciendo piruetas con tu motocicleta a todo trapo, me encanta ir contigo de la mano y presumir ante el mundo que eres mio, pero lo que mas me gusta es abrir los ojos y ver que no te has cansado de mirarme.
Muchos intentan etiquetar lo que sienten cuando y como lo sienten... yo he dejado de etiquetar para empezar a sentir.

3/11/08




Me gusta mirarme en los reflejos, e imaginarme que vuelvo a jugar con renato mientras mamá hace boniatos al horno con té para merendar.
Me gusta pensar que debajo de esa mirada soberbia se esconde el atisbo de un niño que disfruta jugando a las cocinitas, que se encuentra con su alma entre las olas y que le cuenta sus secretos al viento... me gusta pensar siempre aunque eso suponga darle carpetazo a la realidad lo mejor de las personas. A sabiendas que te decepcionarán... ese es sin duda el gran problema de las expectativas. Un día te levantas te miras en el espejo, miras a tu alrededor,y de repente ves que nada es como pensabas... te pellizcas para comprobarlo, esperas en la sombra incrédulo y ahí con el corazón en un puño y tus entrañas sangrando compruebas que tu percepción de la realidad con la misma no tenían nada que ver... entonces decides tragar el nudo de tu garganta, dar carpetazo y procurar que no vuelva a suceder, pero no deja de sorprendernos la esencia del ser humano y sus hábitos neardentales masoquistas, que consciente o inconscientemente, te llevan a repetir el mismo patrón vez tras vez. Eso por suerte no le quita emoción al juego porque la vida no es mas que una noria en constante movimiento, en la que tu solo decides quien sube o no en cada ronda.

16/11/08

miércoles, 21 de octubre de 2009

Pasta con mantequilla para cenar

Nos quedamos perplejos, sin palabras y no porque no supiéramos que un día pasaría, sino porque nos asusta ser los próximos. A veces nos espanta pensar que algo, lo que fuere pueda cambiárnosla, tanto que generalmente ni nos planteamos que esta pueda terminarse.
Y en nuestro afán de vanalizarlo todo quizá vanalizamos mas la muerte que la vida. Porque vivimos asumiendo que esto que tenemos no puede terminarse, y lo asumimos como asumimos tantas cosas porque nos creemos con el derecho de hacerlo. Y plas ni tiki taka, ni jugón, ni billie Jean, y por supuesto tampoco el "joker" se lo platearon jamas, estoy segura de que todos pusieron la alarma, hicieron planes, llenaron su agenda e incluso contaron mil mentiras que jamas cumplieron, y solo ellos saben si valió o no la pena.

¿Y que es lo que hace que valga la pena? se preguntará usted, y llegados a este punto al que a la mayoría les encanta empezar a filosofar, con su permiso, yo también lo haré.


Hoy me he dado cuenta de que la pasta, (italiana) hervida 3min. y con un toque de mantequilla, es uno de mis platos preferidos, y me he venido a dar cuenta a los 24 años de la simpleza culinaria que me atrae; esto no supone que no sepa degustar un risotto de semillas de calabacín al curry con denominación de origen en Roses acompañado por una extensa carta de otros 20 platos llenos de virguerias y finiquitado con un don Perignon. No; lo que todo ello supone es que por mas de que nos empeñamos en demostrar lo contrario, la belleza de lo simple de lo puramente elemental es lo que en esencia hace que todo este tinglado valga la pena.

La esencia de una mirada... de una caricia, la esencia de una conversación, de un intercambio de opinión. Es sin duda en la esencia en lo que nos diferenciamos y es a ella a la que nos abrazamos con la esperanza de que todo valga la pena.

En estos tiempos que corren que esta cada vez mas de moda reivindicar, en ocasiones cosas tan incoherentes como la vida, me sorprendo preguntándome como y cuando reivindicamos la muerte.
¿Y porque no polarizamos el mismo pavor que demostramos en terminar con nuestra vida, que en terminar con la de otro? Y no es que me manifieste 100% contra el aborto, pero ante todo si es que me manifiesto, lo hago en favor de la vida y con la singular libertad que lleva implícita.

Hay momentos en los que me canso de pensar, y quisiera volver al "coma", y suele ser en esos momentos en los que me canso de tragar basura que me enciendo, y me niego, me niego a que me vendan el caso Gürtel para desayunar comer y cenar, no porque no vea que existe la corrupción cosa que ya sabia antes de que se abrieran todas estas investigaciones y se inculparan a las cabezas de turco pertinentes, si no porque también veo mas allá veo como el poder ejecutivo vigente va a usar este patético numerito para desprestigiar a la oposición, y va a usar todas sus armas para prolongar su penosa legislatura, me enciende que la costa valenciana y las colmenas de marina d'or sirvan de comidilla para los telediarios, y que no se hayan dado una vuelta por el sur de la península que cada vez es mas demoledor el circo montado.


Y como esta de moda esto de desmontar bandas de crimen organizado, siguen con Millet y el Palau de la música y no digo que no crea en la jurisprudencia de nuestro estado, que creo firme e idealmente, pero no consigo entender las vicisitudes del mismo que en ocasiones puede ser tan pero que tan legal, y sin embargo tan pero que tan sancionable y si no que alguien me explique las incoherencias del plan E, o de la ley de dependencia, y si no ya se lo contará el contribuyente...
Sr. ZP, no se ofenda, pero ya lo decía el refranero "cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar" que "aquí pintan bastos."
Porque o bien yo me estoy volviendo tarumba o bien como dice un amigo mío cuando algo no funciona... NO FUNCIONA...


Una vez mas bonsoir!!!

lunes, 19 de octubre de 2009

papá

Este texto lo escribí hace 1 año en memoria de mi padre mientras le dedicaba su jota preferida, desde Santurce hoy procede compartirlo... y procede porque hoy tengo que darle las gracias. Espero no abrumaros con tanta "cursería" esa que en ocasiones le da un gusto distinto a la vida.
Sin más hasta mañana.



"Han pasado 5 años para algunos toda una vida. Cientos de sonrisas miles de lágrimas, media década… para mí sigue siendo ayer… ayer el día que con esa mirada fuerte, penetrante y dolorosa, tus ojos almendrados, me aconsejaban que mirará hacia delante, que fuera firme. Que eligiera mi camino, que buscara la verdad y la siguiera.
Para mí eso fue ayer, y ya han pasado 5 años.


Podría hablar de tus grandes descubrimientos, de tus calculadas y deslumbrantes conclusiones, de tus batallas perdidas, de tus constantes huidas o de tus ingeniosas victorias, pero hoy solo hablaré de tus manos. Y de cómo aún en los días que mas te odiaba encontraba refugio en ellas. Suficientemente grandes como para esconder mis miedos, suficientemente tiernas como para hacerme olvidar jugando al duro, al rápido o al dedo. No puedo evitarlo, tus manos fueron el mejor juguete de mi infancia, y se fueron contigo y con ellas las risas, las tardes de caballitos, de historias de visigodos, con ellas Arquímedes, Platón, y el moderno evolucionismo de Williams.

Eres irremplazable, y a pesar de que me esfuerzo por encontrar tu ingenio, desparpajo e ilusión, disfrazado por mi mundo no lo encuentro.
Rubén Darío no suena igual, y aunque no me creas Machado ha perdido la gracia.
Quisiera no arrepentirme, quisiera haberte hecho caso quisiera poder volver atrás, y no haberme enfadado cada vez que levantabas la ceja, o me señalabas con el sabio triangulo de tus dedos. Quisiera haber aprovechado cada segundo, haber absorbido cada consejo, haberme empapado con cada historia o haber recapacitado con cada bronca y hoy recordarte mas claro, pero han pasado 5 años y el tiempo lo nubla todo.


Mi padre murió siendo un enamorado del saber, un constante aprendiz en la carrera de la vida, murió siendo un inconformista, jugando a experimentar con lo que otros solo fantaseaban, un loco, un soñador empedernido, y un constante profesor.
Mi padre cometió muchos errores, y perdió muchas batallas, derramó muchas lágrimas e hizo derramar muchas mas, no fue perfecto.
Hay muchas cosas que aprendí de mi padre, aún así hoy solo destacaré una, su habilidad para remontar, para fracasar, y volverse a levantar, para perdonar, para a pesar de todo seguir soñando con la perfección.


Es una pena que los genios, solo se reconozcan cuando no están.
Ya lo dice el refranero no se sabe lo que se tiene hasta que se pierde."

17-07-2007




Nunca te perderemos papá, porque siempre vivirás en nuestro recuerdo porque desde este mundo galáctico internauta, siempre te recordaremos al son de una jota. Hoy como tantas otras veces GRACIAS...

domingo, 18 de octubre de 2009

Una pequeña anotación antes de empezar

Sócrates describió el alma como aquello en virtud de lo cual se nos califica de sabios o de locos, buenos o malos, una combinación de inteligencia y carácter.

Identificarla es siempre un reto...

sábado, 17 de octubre de 2009

Otra pic del baúl de los recuerdos...




Hoy, me he encontrado con Julio, para tomar un café. Hemos acabado llorando de risa mientras con una sonrisa me narraba su historietas de alta mar... y es que en San Blas hay mas que un muelle por el que a veces nos paseamos para recordar existen las huellas de una sirena que de tanto en cuando se atreve a regresar. Yo le he dicho que no voy a volver que encontré otro capitán uno mas apuesto y que sin duda se arriesga a navegar por esas aguas turbulentas que algunos llaman azar.
No pretendo crear un soneto, ni un cuarteto desmontar, hoy me he levantado poeta imaginando que te veía despertar. No sé si es desdicha o suerte, que la bonanza me acompañe,ni siquiera sé si esa valentía que en sus ojos admiro mientras dirige su navío me llevará directa a la muerte. Lo que sé es que esperándote me he muerto, y por imposible que parezca su aliento me ha devuelto a la vida.

24/10/08

viernes, 16 de octubre de 2009

Fragmentos de "El diario secreto de Victoria"



Hoy otro trocito sin mas...





-Alicia se escapó y con ella las maravillas, jugando con los astros sin querer pinchó el globo que la protegía, se dio cuenta que crecer, era más duro de lo que parecía y se encontró estancada entre cuatro paredes que sin querer la ahogaban, ahí es cuando olvidó que que en algún lugar de su corazón, había dejado la ilusión aparcada.

Alicia, Ya no sueña por soñar... la niña ya es mayor, cambio el soñar por el sentir y el sentir por el llorar hasta que se le secaron las lágrimas, ahora solo mira al infinito intentando olvidar.

Alicia, quiere ser feliz pero perdió la receta y sonríe; aprendió pronto a mentir.
En el barrio la llaman la dicharachera, y nadie se imagina que en realidad mata emociones con cada borrachera.
Quiere ser mariposa y por el mundo volar mientras espera al marinero que la haga despertar, quiere bajar a la tierra quiere saber provocar y a veces mientras lee a Stuart visualiza el sabor a "felicidad".

Eso sí Alicia nunca baja los brazos nunca se cansa mientras saluda, aunque parezca testaruda, Alicia es tenaz y constante aunque algunos al principio la tachen de arrogante.-

22-05-08

miércoles, 14 de octubre de 2009

Payasos de metal y pollazos de papel


Hoy no pensaba escribir, no pensaba hacerlo pero son las 3:25 de la mañana, y pensar en dormir me da escalofríos, será porque durmiendo, no controlo lo que pienso, será porque no quiero que desaparezca de mi mente, eso que me tiene hipnotizada y me impide pensar en nada con claridad, será porque vivo soñando, será porque he descubierto que no hace falta encarcelar mariposas en el estomago para sonreír sin parar... será como decía revolver será lo que será... en fin y sea por lo que fuere, aquí estoy, escribiendo.

No pensaba escribir por que hace tiempo que no sé si vale la pena lo que tengo que decir... porque a veces son tantas cosas y otras simplemente son tan pocas.


Quería hace días escribir acerca de la libertad, y de lo que nos la cohíbe, quería cuestionarme una vez más el porque muchas veces no somos nosotros mismos, y porque a veces cuando por fin nos decidimos a serlo nos damos cuenta de que hemos elegido mal a la persona, y nos sorprenden poniendo en tela de juicio incluso nuestro intelecto... y no porque lo que digamos carezca de sentido sino mas bien porque a veces lo que decimos entorpece su silencio. Iba a hablar de confianza, y del balck jack de corazones al que jugamos incesantemente.
También quería hablar de política de intereses encontrados, de entramados destrozados, quería desahogar mis pensamientos y liberar todos esos sentimientos que se aprisionan cuando impotente te encuentras sumergido en un sin fin de incoherencias por las que corren ríos de tinta que entretienen a la masa con payasos de poca monta, con hijas góticas, o nóveles bajo el brazo. Pero hoy carece de sentido.
Otro día, había pensado en relatar la noche catalana que no diverge mucho de la mañana, había pensado en pronunciarme ante la estupidez de mi especie que con arte se segrega, convirtiendo un conjunto en un fracciones, que solo son reflejo de sus profundas frustraciones, incluso había pensado, en dirigirme a la "farandula", o a "los niños bien" a los macarras, o hasta a los "latin kings" y en como muchas de sus costumbres sencillamente pueden con mis nervios. Pero hoy carece de sentido.
Quería comentar la jugada que Cibeles se ha marcado este año, y a demás ¿porque no? Despotricar acerca del numerito de Milán, quería pasar a unos cuantos por mi guillotina e incluso me iba a atrever a predecir el "080". Pero hoy carece de sentido.

Hoy casi todo carece de sentido, porque hoy me he dado cuenta de que lo que no carece de significado no se dice con palabras. Y hay tantas cosas que quisiera decir, y sencillamente no se como hacerlo y temo haber perdido la oportunidad.

Antes cuando iba en metro aprovechaba para soplar ideas en cualquier superficie plana mientras me auto convencía que si lo intentaba podría construir el trabalenguas perfecto que describiera ese mero instante, hoy en un bolsillo abandonado he encontrado un trozo de trayecto. No sé si carecerá de sentido para para mí no lo hace, y con él me despido.








“Algunos creen que escribimos en un intento de ordenar con palabras el mundo que nos rodea, yo creo firmemente que escribimos para que nuestros pensamientos no se hagan con el control de nuestras mentes, y nos vuelvan locos, escribimos como grito a la cordura que paradójicamente perdimos al intentar ser nosotros mismos y no los de fuera, los que escribimos”

-Abril 08-








Dulces sueños…

Posdata:

… Eso sí cuando veas girasoles, acuérdate de mí y envíame una postal desde la isla corazón…

Una viajera sin rumbo a un amante camuflado